Voces Zamoranas, Radio Web Infocentros Cojedes

viernes, 14 de diciembre de 2012

3 infocentros transferidos a comunidades de los estados Sucre y Anzoátegui

Con este acto se va concretando el Socialismo Bolivariano.

Durante los días 5,6 y 7 de diciembre de este año, se realizó en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, el Encuentro de Transferencia, con el objetivo de avanzar en la política de Gestión Comunal y transferir dos infocentros a las comunidades El Morro de Puerto Santo y El Peñón del estado Sucre y otro a la comunidad José Félix Ribas del estado Anzoátegui.

En este encuentro se intercambiaron experiencias sobre Gestión Comunal de las comunidades participantes y se precisaron las responsabilidades que deben asumir cada una de ellas con los infocentros transferidos. 

Para esta actividad se contó con la participación de facilitadores/as y coordinadores/as estadales y regionales de los estados del Oriente-Sur del país. Asimismo, el equipo de coordinación nacional de la Fundación Infocentro asumió un papel importante en la Mesa Infocomunal y participaron además, organismos como Ipostel, Fundacite, IRFA (Radio Fe y Alegría), NVH (televisora local), entre otros.

El acto central se realizó en el Paseo Perimetral de Cumaná, iniciándose con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica de Cumaná. Luego se invitó a todos los presentes a realizar un recorrido por las instalaciones, donde pudieron apreciar las carteleras realizadas por las comunidades participantes. Allí los voceros y voceras explicaron los procesos y dieron a conocer los logros alcanzados a través del fortalecimiento del Poder Popular y Gestión Comunal.

Cabe mencionar, que se presentó un balance sobre el número de infocentros transferidos en la región y finalmente se hizo entrega de las actas de transferencias de los Infocentros El Morro y El Peñón en el estado Sucre y Casa Alimentaria en el estado Anzoátegui.

De esta manera, estas actividades cumplen con los lineamientos estratégicos del Proyecto Infocentro para el 2012.

Hacia la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana. ¡Eficiencia o nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario